A veces no le damos la importancia suficiente a nuestra piel, no nos damos cuenta que es el órgano más grande del cuerpo, que nos protege de las agresiones externas, en ocasiones nuestra piel se desequilibra y reacciona de una manera inadecuada, no solo por esas agresiones externas si no por múltiples factores que iremos detallando a continuación.
¿Qué es el la Piel Sensible, Rosacea, Cuperosis?
La piel está constituida por tres capas : la epidermis la más superficial, la dermis, y la hipodermis la más profunda. Protege y cubre todo nuestro cuerpo, deberíamos procurarle la atención y los cuidados que necesita. Entre otras muchas cosas nos protege del frío, del sol, del calor, de las bacterias, regula nuestra temperatura corporal, bacterias ...
Muchas veces se vuelve vulnerable y reacciona, ocasionando rojeces, eccemas, sequedad extrema, rotura de capilares, dilataciones de los pequeños vasos superficiales de la piel situados en la superficie de la dermis. El término médico correspondiente a estas dilataciones vasculares es telangiectasias.
¿Cuáles son los síntomas de la piel Sensible, Rosacea o Cuperosis?
Como comentábamos antes puede presentarse con enrojecimiento del rostro, sensación de calor en la zona, capilares visibles y en las situaciones más extremas, hipertrofia de la nariz, una nariz gruesa y deformada, esto último solo lo padecen los hombres.
¿Qué causa la Cuperosis?
Las mujeres padecen 3 veces más la rosácea que los hombres y la piel clara es la más afectada.
Factores ambientales, gran exposición al sol, variaciones de temperatura, alcohol, comida picante, anomalías en el funcionamiento de las venas faciales, suelen ser la principal causa.
¿Cómo se realiza el diagnóstico?
Observaremos coloración , si existe picazón, molestias, reacciones al frío calor, sequedad, tacto, y determinaremos el grado de necesidades de la piel.